Hasta el café Halifax de Quillón, se trasladó el alcalde Miguel Peña para participar del lanzamiento de la tercera convocatoria nacional del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

La iniciativa busca que los pequeños negocios que conforman las áreas comerciales puedan, a través de la cooperación, aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en que se desenvuelven.

En el anuncio participaron, además, el delegado presidencial Claudio Ferrada, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, y el director de Sercotec, Pedro Elissetche, el concejal Esteban Villegas y locatarios del barrio comercial Quillón, que participaron del programa durante el periodo 2019 a 2022.El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales está inspirado en exitosas experiencias internacionales, como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y España, donde se han impulsado esfuerzos público- privados como estrategia para fortalecer los pequeños negocios, especialmente, frente a la oferta de los grandes centros comerciales. Recogiendo los elementos propios de la realidad de los barrios comerciales de Chile, el programa resultó en un diseño y metodología de trabajo únicos a nivel nacional e internacional. Fue implementado por primera vez en 2015, realizándose un segundo llamado en 2019, teniendo Quillón una participación de 55 beneficiarios.

Durante la aplicación de la segunda convocatoria, se lograron hitos como la instalación de cámaras, botones de pánico, mapas digitales, insumos para la pandemia y capacitaciones, entre otros.