Hasta las escuelas Héroes del Itata y Amanda Chávez Navarrete, llegó el alcalde Miguel Peña, acompañado por el jefe de Secplan, Mario Gallardo, y el secretario municipal, Edgardo Hidalgo; para participar de sendas actividades realizadas, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Niños de kinder a octavo año básico llevaron a cabo presentaciones de bailes típicos como el pascuense, trote nortino y chilote, entre otros; para el deleite de los asistentes, en su mayoría miembros de cada comunidad educativa.De hecho, la ovación del día se la llevó un pequeño venezolano de la escuela Héroes del Itata, quien con elegancia y picardía bailó un pie de cueca, emocionando al público, incluso al alcalde Peña. Precisamente, él participó de un campeonato nacional de cueca escolar, representando a su escuela.

Paralelamente, en los patios de los establecimientos se montaron toldos, a modo ramadas, en los que se vendieron productos típicos como anticuchos, sopaipillas, empanadas y choripanes.

Sin duda, se trató de un buen apronte de lo que se viene este fin de semana, con variadas actividades en el sector ramadero de La Esparraguera.