Una camioneta 4×4 completamente equipada entregó el alcalde Miguel Peña a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad, en apoyo a la labor preventiva que desarrollan sus profesionales a lo largo y ancho de Quillón.

La entrega se llevó a cabo en una ceremonia, encabezada por la primera autoridad comunal y en la que participaron la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, el concejal Esteban Villegas, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Silverio Valenzuela, los profesionales de Conaf, Cristian Urrutia y Manuel Garrido, el encargado de Patrimonio de Empresas Arauco, Francisco Uribe, personal de la favorecida unidad municipal y dirigentes sociales de la comuna.

Durante la actividad se aprovechó de realizar el lanzamiento de la Temporada de Prevención de Incendios Forestales en la comuna, cuya importancia es vital en Quillón, a raíz del historial de siniestros que posee, debido a su ruralidad. Asimismo, la comuna, todos los años, recibe a miles de turistas en época estival, algo que obliga a poner en alerta a los distintos servicios que deben velar por la seguridad, tanto de los habitantes de la comuna como de los visitantes.

Cabe destacar que el nuevo vehículo se adquirió con recursos de la Municipalidad de Quillón, que ascienden a los 25 millones de pesos.