Con el tradicional corte de cinta, el alcalde Miguel Peña dio por inauguradas las Fiestas Patrias en Quillón, que este año se realizarán por cuatro días.

“Clarita” es la fonda oficial de la comuna, ubicada en el parque ramadero La Esparraguera, hasta donde llegó también el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar; y los concejales Felipe Catalán, Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas, Juan Fuentealba, Miriam Pérez y Jorge Muñoz.

Con dos pies de cueca se dio inicio a la temporada de rondas y ramadas en la comuna- balneario, que en su primera noche se espera reciba a cerca de mil personas.

Tres ramadas, cocinerías, foods trucks, stands de artesanías y productos locales, juegos infantiles y criollos; se dispusieron a disposición del público, para deleitarlo con lo mejor de la gastronomía criolla.

En tanto, para amenizar la celebración dieciochera, conjuntos folclóricos, bandas rancheras y tropicales; serán las encargadas de hacer bailar y disfrutar a los compatriotas, hasta pasadas las 04 de la mañana.