Una delegación de 40 personas mayores de diversos sectores de Quillón realizaron un viaje a la Región del Maule, gracias a una iniciativa ejecutada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con la Municipalidad de Quillón.

Fue el alcalde Miguel Peña, quien compartió con el grupo y los despidió, recordándoles respetar las medidas sanitarias preventivas de Covid-19.Los viajeros disfrutarán de siete días y seis noches en la comuna de Colbún y sus alrededores, donde realizarán recorridos por sus principales atractivos turísticos.

Cabe destacar que la pandemia ha afectado, principalmente a la población mayor, generando en aquellos que viven solos o acompañados de otra persona mayor, un incremento en la sensación de soledad e inseguridad, a raíz del confinamiento al que han estado sometidos. Es, sin duda, el aislamiento social un factor que ha incrementado la dificultad de las personas mayores para poder acceder a alimentos o medicamentos. Por lo mismo, esta oportunidad está destinada, especialmente, a la recreación y socialización entre pares. El objetivo es contribuir a mejorar la salud mental, pero sin olvidar las medidas sanitarias.