Con una caminata entre la plaza de armas y el nuevo Cendyr náutico, un grupo de adultos mayores de Quillón liderados por Cediam Quillón, el programa de Adultos Mayores y la oficina de Deportes Municipal, esta fue parte de la celebración de “El Mes de la Actividad Física”.

A la cita llegaron cerca de un centenar de amantes del deporte y la actividad física, quienes representan a una gran parte de las agrupaciones de personas mayores existentes en la comuna. Todas apoyadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad.

Fue el alcalde Miguel Peña, quien les dio el vamos a la actividad, que consistió en una caminata de al menos 3 kilómetros en dirección a la Laguna Avendaño.

El evento tuvo el apoyo de Carabineros que controló de el tránsito en cada una de las esquinas del trayecto, que incluyó también vehículos y bicicletas. El pelotón fue escoltado también por un equipo de Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal.

Con esta iniciativa, Quillón y sus adultos mayores continúan desarrollando actividades, enmarcadas en el programa Mes dela Actividad Física.

Al arribar a las dependencias del Centro de Deportes y Recreación náutico, el grupo de atletas recibió una colación, consistente en galletas, café, jugos o agua fresca; mientras, paralelamente, se desarrollaba una actividad artística que los animó a bailar y participar de algunos concursos.