Un grupo de adultos mayores, provenientes de la Región Meteopolitana, arribó a Quillón, beneficiado a través del programa de Sernatur “Vacaciones Tercera Edad”. En la comuna- balneario, realizarán un recorrido por los distintos atractivos que presenta la comuna, incluyendo la visita a productores locales de vinos, licores y quesos.

Al respecto, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza comentó que “estamos felices porque este año volvió el tren al programa ‘Vacaciones Tercera Edad’ y nuestra región tiene dos de los tres destinos turísticos en oferta a nivel nacional, dando la oportunidad a los adultos mayores de conocer Ñuble y disfrutar, merecidamente, de los servicios turísticos que disponemos. Esto genera además una inyección de recursos en las economías locales, apoyando el proceso de reactivación del turismo regional y,por supuesto, beneficia además a las micro y pequeñas empresas que son parte de la cadena de valor del turismo”.

Por su parte, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, aseguró que “quienes nos visitan se sorprenden con los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra región, por lo que este tipo de iniciativas, además de permitir a los adultos mayores poder viajar a un bajo costo, incrementan el círculo virtuoso del turismo y la economía para Ñuble, permitiendo incentivar a más personas a emprender y ofrecer productos y servicios”. En total, se anunció la apertura de mil cupos para viajar en tren, desde Santiago a Colbún (Maule), Valle Las Trancas (Ñuble) y Quillón (Ñuble). Se trata de un programa que permite a adultos mayores y a sus acompañantes acceder a destinos turísticos invernales en temporadas media y baja, quebrando la estacionalidad que marca al sector turístico en todo el país.

“Vacaciones Tercera Edad” subsidia entre un 25 y un 75 por ciento del valor total de los viajes diseñados para personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas. Se trata de paquetes turísticos del tipo “todo incluido”, que consideran alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia, experiencias y tours. Por una parte, pone en valor destinos y atractivos turísticos emergentes, dinamizando las economías locales de cada destino; y por otra, contribuye a que personas mayores accedan a los beneficios psicológicos y físicos que entrega la actividad turística.