Un total de 10 funcionarios de las áreas de Emergencias, Prevención de Riesgos, Seguridad Ciudadana y Medioambiente, se capacitaron en rescate, aprendizaje que les permitirá estar en condiciones de prestar apoyo ante situaciones de emergencia en la comuna.

La jornada de capacitación, se llevó a cabo en dependencias del Cendyr Náutico de Quillón y las inmediaciones de la Laguna Avendaño.

Otro objetivo de la jornada fue mejorar los conocimientos que tienen los funcionarios que prestan servicios en las mencionadas áreas municipales, de manera que puedan prestar auxilio en situaciones de catástrofe.Fabritcio Cozzani, gerente de la empresa ISC, manifestó que “este curso de rescate está destinado a capacitar en protocolos de emergencias y de acuerdo a la nueva ley, lo que de alguna manera viene a suplir el trabajo de la ONEMI. Lo ideal es potenciar las habilidades con nuevas técnicas que trae esta nueva ley. En este curso se practicaron operaciones verticales, rescate con cuerda y otros temas”, indicó.

Al término de la actividad, cuya duración fue de una semana, los participantes recibieron la certificación que acredita los conocimientos correspondientes.

Cabe destacar que estos cursos de capacitación fueron financiados por la Municipalidad de Quillón.