FUERZAS AÉREAS Y TERRESTRES SE MANTIENEN TRABAJANDO EN LA CONTENCIÓN DE INCENDIO CASABLANCA

Un total de 158 hectáreas consumidas es el saldo que hasta el momento ha dejado el incendio, denominado Casablanca y que afecta desde ayer a las comunas de Quillón y Florida.

De acuerdo a información entregada por la Unidad de Gestión del Riesgo de la municipalidad, nueve brigadas de Conaf y Arauco, se encuentran trabajando en la parte baja del cerro Cayumanqui, subida hacia Peñablanca, con apoyo de bomberos de Quillón y Florida. En tanto, cuatro aeronaves se encuentran desde primera hora de la mañana en labores de combate, a las que se suman por tierra un camión aljibes, dos skidders y cinco unidades de Bomberos.

Hasta ahora, los sectores afectados son Casablanca (Florida), Saltos del Nitrihue y los alrededores.

Durante la noche, los equipos de emergencia trabajaron de manera efectiva, para evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas a la zona. Pasadas las 22 horas, se realizó un Cogrid de Emergencia, encabezado por el alcalde Miguel Peña, para revisar las tareas de combate del fuego y definir los trabajos en terreno. Posteriormente, la primera autoridad comunal y líderes de las fuerzas de tarea, se reunieron con el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, que llegó a la zona del siniestro.

En los próximos minutos, se desarrollará un nuevo Cogrid Comunal, que estará encabezado por el alcalde Miguel Peña y el gobernador regional, junto a personeros de Bomberos, Conaf, Carabineros, Arauco y profesionales de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.