Varias arterias de la periferia urbana de Quillón comenzaron a ser intervenidas con la aplicación de cloruro de magnesio hexahidratado, más conocido como matapolvo, como una manera de evitar la presencia de las interminables polvaredas, típicas de esta época, en áreas habitacionales.

El alcalde Miguel Peña anticipó que varios sectores urbanos recibirán la aplicación del químico, gracias a una inversión cercana a los 34 millones y medio de pesos, realizada por el municipio local y que abarcará 111.895 metros cuadrados de caminos.

Entre los sectores beneficiados con la iniciativa están las calles de la periferia urbana, como camino Huachipato, callejón Las Brisas, población San Francisco, Villa La Porteña, Villa Los Aromos, sector Las Dunas, Las Camelias, Las Mercedes; las calles General Cruz, Paulino Flores y Santa Margarita, entre otras.

Cabe destacar que, de manera paralela, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, realizará una aplicación similar en caminos rurales de sectores, como Huacamalá, El Culbén, Liucura y La Plaza, entre otros enrolados dentro de la mantención global.