Luego de una ansiosa espera, 67 familias del comité habitacional El Arrayán recibieron las llaves de sus anheladas viviendas, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Miguel Peña, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu; y el diputado Frank Sauerbaum.

El nuevo barrio quillonino fue financiado a través del programa Fondo Solidario de Vivienda DS49 y corresponde a un conjunto de viviendas de un piso, dividido en cuatro tipos de dos y tres dormitorios, además de un grupo de casas para personas con discapacidad, tanto con movilidad reducida como sin movilidad.

El proyecto, cuyo costo de inversión superó los 1.500 millones de pesos, contempla también urbanización completa, con calles y pasajes, sistema de evacuación de aguas lluvias, áreas verdes y juegos infantiles.

Cabe destacar que el comité habitacional El Arrayán, se conformó tras la fusión de tres comités, cuya unión se dio bajo la necesidad de contar con una solución de vivienda, adecuada a las condiciones técnicas del proyecto y a la viabilidad del mismo.