Cerca de 5 mil kilos de azúcar y 50 litros de vitaminas, entregó el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, a 12 apicultores de Quillón, durante una visita que realizó junto al seremi de la cartera, Juan Carlos Molina, al sector de El Casino.

En la actividad, que contó con la presencia del alcalde Miguel Peña, las autoridades destacaron el trabajo que hace la Municipalidad de Quillón con los agricultores de la zona e indicaron que se mantendrán levantando información sobre aquellos productores que no pertenecen a los programas de Indap para continuar prestándoles ayuda.

Son más de 900 millones de pesos los que ha invertido el Ministerio de Agricultura en la Región de Ñuble para paliar los problemas que ha acarreado la emergencia agrícola, que ha sido declarada en nueve regiones del país. Entre otras ayudas, la cartera de Agricultura ha realizado la entrega de concentrado animal y apícola, además de vitaminas y 350 estanques de 15 mil litros para la acumulación de agua, sólo en Ñuble.

Cabe destacar que en el caso de los agricultores que pertenecen a programas de Indap, se les han entregado bonos de 150 mil pesos, gracias a una gestión realizada por la Seremi y la Mesa Apícola de Ñuble.