Con corte cinta y acrobacias, se dio por inaugurado el nuevo Parque de Calistenia Laguna Avendaño, ubicado a orillas del principal espejo de agua de la Región de Ñuble.

En una sencilla ceremonia, encabezada por el alcalde Miguel Peña y el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se hizo entrega a la comunidad del nuevo recinto deportivo, con estándares de competencia.
A la cita asistieron también los concejales Leonardo Cifuentes y Juan Fuentealba, además del director de Secplan, Mario Gallardo, y el encargado de Deportes y Recreación, Ignacio Pérez, junto a una veintena de miembros del Club StreetWorkout Quillón, quienes terminada la actividad realizaron una muestra de acrobacias, probando las recién inauguradas instalaciones.
Durante la actividad, el alcalde Miguel Peña y el presidente del club de streetworkers, Matías Escobar, firmaron un compromiso de promoción del deporte y, específicamente, la calistenia, en la comuna, comprometiéndose los deportistas en formar a nuevos practicantes de la disciplina.
Cabe destacar que el Parque de Calistenia fue diseñado por la Secretaría de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Quillón y tuvo un costo de inversión de 76 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional a través de fondos FRIL. Tiene una superficie de 160 metros cuadrados en su totalidad y contempla pilares estructurales, sujeciones, anclajes y herrajes en acero inoxidable; revestimiento con pintura en polvo electrostática de alta resistencia, y consideró pavimentos de caucho aptos para la práctica de la disciplina, entre otras acomodaciones.