
Con la presencia de la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, y una muestra de emprendedores locales, se realizó la ceremonia de certificación de 50 beneficiarios del programa “Emprendamos Semillas” en Quillón.
Este programa, impulsado por el FOSIS, apoya a personas desempleadas o en busca de su primera experiencia laboral, potenciando sus habilidades y promoviendo el desarrollo de emprendimientos para mejorar su calidad de vida.
Durante la actividad, Valentina Pradenas destacó: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, valoramos proyectos del Ministerio de Desarrollo Social que fortalecen la autonomía económica y el tejido social de nuestras comunidades”.
De los beneficiarios, 36 consolidaron ideas de negocio en áreas como servicios, comercio y producción, mientras que 14 fortalecerán sus emprendimientos ya establecidos. Además, 49 participantes fueron mujeres, subrayando el impacto del programa en su empoderamiento y autonomía financiera.
“Emprendamos Semillas” reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico local y la equidad de género, impulsando el emprendimiento como motor de cambio.