La Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos Sector Sur de Quillón, que agrupa a 25 organizaciones del ámbito rural, celebró este sábado 9 de agosto el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario. La actividad, encabezada por el alcalde Felipe Catalán, se realizó en una fecha distinta a la oficial (7 de agosto) para facilitar la asistencia de vecinos y dirigentes, quienes habitualmente cumplen compromisos laborales y comunitarios durante la semana.
En la ocasión, se rindió un especial reconocimiento a tres destacadas dirigentes: Emilia Gutiérrez, de la Junta de Vecinos del sector Chancal; Sandra Norambuena, de la Junta de Vecinos Camino del Medio; y Marta Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos El Olivar. Además, se entregó una distinción especial a la Junta de Vecinos Central Cerro Negros, por ser la organización vecinal más antigua del área sur.
Durante su intervención, el presidente de la Unión Comunal, Marcelo Hernández, destacó los avances logrados en el sector en los últimos años, como la pavimentación de más de 17 kilómetros en asfalto, la implementación y equipamiento de radios de comunicación, la formación de una agrupación especial para la protección y beneficio de los vecinos, y el fortalecimiento de la propia Unión Comunal del área sur, entre otros logros.
La ceremonia, realizada en la sede social de El Culbén, culminó con una cena de camaradería, donde autoridades comunales, representantes regionales, dirigentes y vecinos compartieron en un ambiente de reconocimiento, unidad y compromiso por el desarrollo del sector rural sur de Quillón.