
La Ilustre Municipalidad de Quillón, a través de su Oficina Municipal de Migraciones y en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones, Región de Ñuble, llevó a cabo una jornada informativa y de apoyo destinada a establecimientos educacionales y programas municipales vinculados con la niñez migrante.
La actividad tuvo como objetivo principal orientar y acompañar a niñas, niños y jóvenes migrantes en sus procesos de regularización, promoviendo su integración plena en la comuna. En la instancia participaron la Escuela Laguna Avendaño, Escuela del Casino y Escuela Héroes de Itata, junto al concejal Daniel Monsalves, la directora regional del Servicio Nacional de Migraciones, Margot Inzunza, y su colaboradora Anita Guerrero.
La Oficina Municipal de Migraciones de Quillón, ubicada en la Biblioteca Pública Municipal, atiende de lunes a viernes en horario hábil. Esta oficina tiene un carácter netamente orientador y de acompañamiento, sin fiscalizar la situación migratoria de las personas, buscando ser un verdadero apoyo en sus trámites como residentes de la comuna.