Hasta dependencias del estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, llegó el alcalde Felipe Catalán para participar de la última sesión del año del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de la Prefectura Ñuble de Carabineros.
La instancia reunió a otros ediles y representantes de comunas ñublensinas, además de autoridades de Carabineros y Gobierno, que expusieron sobre los comportamientos en materia de delitos, que dichas comunas han ido desarrollando.
Durante la sesión cada comisario de las seis unidades regionales fue exponiendo acerca de lo que fue su dinámica de trabajo a lo largo del año, entregando información estadística de los delitos e incivilidades, ocurridas en sus jurisdicciones.
De acuerdo a la información entregada en el STOP, la incidencia de delitos ha ido disminuyendo en la región, registrándose leves alzas en Bulnes y Quillón, respecto del robo en lugar no habitado y habitado.
Al respecto, el alcalde Felipe Catalán señaló que “como municipio debemos seguir aportando a Carabineros, en ese trabajo incansable que desarrollan día a día. Y para ello, vamos a dotar de mayores recursos e implementación territorial a nuestra Dirección de Seguridad Pública, para la prevención del delito. Trabajaremos en distintos proyectos, tanto con recursos regionales como comunales, para que los distintos territorios de nuestra comuna puedan seguir trabajando en iniciativas que lleven al resguardo y la sensación de seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.