
Con diversas actividades, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quillón “Bomba Tennessee” conmemoró ayer su 42º aniversario en la comuna. Al respecto, Erika Contreras, directora de la compañía, detalló las actividades realizadas y las que aún estaban pendientes.
“Hoy iniciamos la jornada visitando la tumba de nuestro fundador, don Juan Bastidas Valdez, en San Carlos, una tradición que llevamos a cabo cada año en nuestro aniversario. Una comitiva de la compañía acudió al cementerio para rendirle homenaje”, comentó Contreras.
Por la noche, a las 21:00 horas, se llevó a cabo una romería, que partió desde el frente del cementerio parroquial y municipal.
Las actividades continúan hoy con la sesión solemne, en la que se reconoció el mérito y el desempeño de los bomberos que se destacaron en los años 2023 y 2024. Esta ceremonia se realizó en el cuartel de la compañía.
Además, en este aniversario se celebró la inauguración de la tan esperada Casa Guardia, que ya fue finalizada y será bendecida por el párroco local.
Actualmente, la Segunda Compañía “Bomba Tennessee” cuenta con 49 voluntarios, de los cuales 25 están en servicio operativo. El resto, debido a compromisos laborales, no puede estar presente de manera permanente, pero siempre se mantienen atentos y comprometidos con la compañía.
21