En dependencias de la Biblioteca Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Taller de Joyería Ancestral Indígena, en el que participaron 31 mujeres de la comuna.
La actividad estuvo encabezada por la directora de Dideco, Natalia Aedo, y contó con la presencia de profesionales de la Unidad de Asuntos Indígenas de la municipalidad.
Una a una fueron recibiendo sus diplomas de aprobación las alumnas del taller, quienes durante las clases aplicaron distintas técnicas para la confección de collares, aros y pulseras, cargados de significados indígenas.
Tres meses duró el taller de capacitación, impartido durante los meses de agosto, septiembre y octubre, por la monitora cultural Zarita Otárola, quien dividió a las alumnas en dos grupos que trabajaron los días miércoles y viernes.
Cabe destacar que el taller tuvo como objetivo, además de aprender la técnica del tejido en mostacilla, que las participantes tuvieran una instancia de acompañamiento y descubrieran la cosmovisión indígena, de una manera diferente.