
Cientos de personas, principalmente visitantes, se reunieron este sábado 1 de febrero en la localidad de Santa Ana de Caimaco, comuna de Quillón, para participar en una nueva edición de la tradicional Fiesta del Pastel de Choclo, un evento que resalta la gastronomía y cultura campesina de la zona.
El encuentro tuvo como protagonistas no solo al emblemático pastel de choclo, sino también a las humitas, asados, anticuchos, choripanes, empanadas y jugos naturales, entre otros productos típicos que deleitaron a los asistentes.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde de la comuna, Felipe Catalán, acompañado por la Reina de la Vendimia, los concejales Cecilia Jeno, Pablo Bianchi, Esteban Villegas y Aristides Fuentealba, además del presidente de la Junta de Vecinos de Santa Ana de Caimaco, don Álvaro Sepúlveda, y quien ofició como anfitrión nuestro querido y ya conocido Huaso Montero.
Además de la oferta gastronómica y cultural, en la jornada también estuvo presente la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastre, la cual entregó material informativo y difusión preventiva en el marco de la temporada alta de incendios forestales. A los asistentes se les repartieron calendarios e información clave para el cuidado del medio ambiente y la prevención de emergencias, con el objetivo de reducir los riesgos en esta crítica época del verano.
Con esta celebración, Quillón reafirma su compromiso con la tradición y el turismo rural, brindando a locales y visitantes una experiencia única en torno a la cultura y la gastronomía campesina.