Celebramos la certificación de 50 mujeres de nuestra comuna, quienes completaron capacitaciones en distintas áreas gracias al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026, iniciativa con la que buscamos fortalecer la autonomía económica, promover la empleabilidad y generar nuevas oportunidades para el emprendimiento.
Durante este proceso, las participantes se formaron en Cocina Nacional e Internacional, Repostería, Pastelería y Banquetería; Manicure y Pedicure; y Elaboración de Jabones Artesanales y Velas Aromáticas, completando 80 horas de formación teórica y práctica.
A través del trabajo colaborativo con SernamEG, seguimos impulsando herramientas concretas para que más mujeres puedan desarrollar sus capacidades, incorporarse al mundo laboral y fortalecer sus propios emprendimientos.
Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las mujeres de Quillón, generando oportunidades que contribuyan a su independencia y crecimiento.
¡Felicitamos a las 50 mujeres certificadas por este importante logro!