En Quillón estamos viviendo un momento que nos llena de orgullo. Dimos inicio al envasado y a la segunda fermentación en botella del primer espumante elaborado íntegramente a partir de nuestra tradicional cereza Corazón de Paloma, un producto único en Chile que nace del trabajo y compromiso de nuestros productores locales.
Este espumante se desarrolla bajo el método tradicional o Champenoise, realizando su segunda fermentación directamente en botella. Luego deberá reposar entre 10 y 12 meses para pasar por el proceso de descuesque y quedar listo para su comercialización, garantizando un producto de alta calidad que representa lo mejor de nuestra comuna.
El proyecto es impulsado por el Comité Productivo Corazón de Quillón, integrado por cerca de 18 productores, con el acompañamiento de nuestra Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) y PRODESAL. Todo el proceso se realiza en la bodega Nobles Viñedos, reafirmando que cuando trabajamos unidos, seguimos posicionando a Quillón como una comuna innovadora, con identidad y proyección.