
El pasado 15 de mayo realizamos un operativo de limpieza en el entorno de la Balsa de Cerro Negro, sector Liucura, límite con Bulnes. Por instrucción de nuestro alcalde Felipe Catalán y a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, retiramos una gran cantidad de residuos arrojados ilegalmente: basura domiciliaria, colchones, escombros y desechos de construcción.
Estos vertimientos no solo afectan la imagen del lugar, sino que representan un serio problema medioambiental y un riesgo para la salud de vecinos y visitantes. Por eso, con el apoyo de la empresa Altramuz, logramos despejar casi por completo el sector. Aún quedan algunos escombros, que serán retirados en los próximos días con camiones municipales.
Como municipio, reafirmamos nuestro compromiso con la recuperación de espacios públicos y el resguardo de nuestro entorno natural. Además, informamos que intensificaremos las fiscalizaciones para prevenir y sancionar este tipo de actos, que no pueden seguir ocurriendo en nuestra comuna.