
Para fortalecer la seguridad en los sectores rurales, este lunes se inauguró una moderna Oficina de Seguridad Pública Ciudadana en El Casino, a 12 km al sur de Quillón.
La nueva dependencia, equipada con tecnología de vanguardia, contará con patrullaje en motocicletas y drones para una respuesta más rápida. Además, será un espacio compartido con Carabineros, reforzando la seguridad en la zona.
El alcalde Felipe Catalán Venegas destacó que esta oficina es el primer paso para una futura delegación territorial. “Este es un avance significativo para los vecinos de sectores apartados como Paso Hondo, Chancal, Bodeuca, Huenucheo, Liucura Alto y Bajo, La Plaza, Canchillas, entre otros. Nuestra prioridad es mejorar la seguridad y acercar los servicios municipales”, señaló.
La iniciativa responde a una necesidad planteada por los vecinos. “Esta oficina mejorará los tiempos de respuesta ante emergencias y facilitará la comunicación directa con el municipio, consolidando el trabajo conjunto entre la comunidad, Carabineros y la municipalidad”, agregó el edil.
En la ceremonia participaron concejales, el capitán de Carabineros, el párroco, dirigentes vecinales, jefes de servicios, funcionarios municipales y vecinos del sector sur.
Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, promoviendo un trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos en materia de seguridad pública.