Cerca de un centenar de personas llegaron hasta la Biblioteca Pública Municipal “Patricio Navarrete Garretón”, para participar del conversatorio “Conociendo Nuestra Infancia TEA”, organizado por la Oficina Local de la Niñez (OLN).
Durante la instancia, que reunió a cuidadores de niños con Trastorno del Espectro Autista, profesionales de la salud, funcionarios de Dideco y público en general, se habló de las primeras conductas que presentan los niños, en condición TEA.
Además, se trataron temáticas relacionadas con los primeros signos y comportamientos de los infantes, sus primeros comportamientos y cómo eso afecta a los adultos cuidadores, junto con el estrés y la incertidumbre para la familia. También se comentaron los mitos sobre la alimentación para los niños que están en condición TEA.
Asimismo, se abordaron las diferentes ofertas desde el Programa de Discapacidad y cómo solicitar la credencial de discapacidad y sus beneficios.
El objetivo de la actividad, en la que participó, además, el concejal Juan Fuentealba, fue entregar y compartir experiencias en cuanto a la crianza de los niños que presentan la condición TEA, todo enmarcado en el Mes de la Firma del Tratado de los Derechos del Niño.