
Este sábado vivimos una significativa jornada llena de historia, identidad y cultura, en el marco del Día de los Patrimonios. Desde la Ilustre Municipalidad de Quillón, organizamos esta actividad a través de nuestra Biblioteca Municipal, la Oficina de Turismo y Cultura, y la Oficina de Asuntos Indígenas.
Invitamos a vecinos y visitantes a recorrer, a bordo de un bus patrimonial, diversos hitos locales que reflejan nuestra historia y riqueza cultural: el cementerio comunitario de Chancal, los viñedos centenarios Vinos del Manto, el puente antiguo El Roble y el sitio histórico de la Batalla Paso del Roble. Cerramos la jornada en nuestra Plaza Cívica con una exposición fotográfica, muestra de trajes típicos, música e identidad gastronómica del pueblo mapuche.
Para nosotros, como quilloninas y quilloninos, el patrimonio no es solo parte de nuestra historia, sino también de nuestra identidad y forma de vida. Por eso, estas instancias nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir compartiendo, cuidando y valorando lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo como comunidad.