
Carabineros de la región de Ñuble realizó el relevo de los equipos que refuerzan la seguridad en Quillón y Cobquecura bajo el plan preventivo “Verano Seguro”. Esta segunda etapa incluye la llegada de personal de la Escuela de Suboficiales, sumándose a los equipos locales para aumentar la presencia en balnearios, campings y playas.
El Jefe de Zona (s), Coronel Diego Salas, destacó que este recambio responde a la llegada de nuevos turistas y que además contará con el apoyo de las patrullas de la Prefectura, incluyendo la Sección Centauro, Control de Orden Público y la Comisión de Alcoholes.
Un aspecto clave de esta estrategia es el despliegue de las Patrullas Mixtas, en colaboración con Carabineros, que estarán integradas por los equipos de Seguridad Municipal. Junto a inspectores municipales, las patrullas realizarán controles y fiscalizaciones en puntos turísticos y balnearios, buscando garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos y visitantes.
Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad a reforzar el autocuidado y la responsabilidad en la conducción para disfrutar un verano seguro.