De etiqueta y acompañados por familiares y amigos, llegaron hasta el gimnasio polideportivo los atletas locales que fueron reconocidos en la Gala del Deporte Quillón 2024.
La actividad estuvo liderada por el alcalde Felipe Catalán, quien junto a los concejales Daniel Monsalves, Pablo Bianchi, Juan Fuentealba y Cecilia Jeno; entregó los respectivos diplomas a los 86 deportistas galardonados.
Durante la velada se premió a los miembros de cada disciplina, practicada en Quillón a través de las distintas escuelas municipales, en las categorías Deportista Destacado, Mejor Deportista, Deportista Integral, Deportista Proyección y Mejor compañero, entre otras.
Más de 300 personas, entre familiares y amigos, acompañaron a los premiados, dentro de los que destacaron el reconocido ciclista de ruta y tricampeón panamericano de contrarreloj, Héctor Quintana, cuyo padre recibió el galardón, la connotada campeona de Stand Up Paddle, Karina Espinoza, la seleccionada nacional de Canotaje y kayakista local, Fernanda Sepúlveda, el futbolista de Colegio Quillón, quien debutó en Copa Chile frente a Colo Colo, Christopher Godoy, el tercer lugar en el Panamericano de Downhill y multicampeón nacional, Benjamín Vera, el impulsor de la Calistenia en Quillón y competidor de instancias mundiales de la disciplina, Esteban Merino, y el destacado kayakista, Kelvin Moran, quien participó en el último mundial de Canotaje en Croacia.
Al igual que los deportistas, los profesores de cada disciplina fueron reconocidos por el trabajo que realizan día a día, formando al semillero deportivo local y a quienes ya están mostrando resultados a nivel local, regional, nacional e internacional.
La actividad culminó con la presentación de la banda chillanense Pamela y los Cracks, que deleitó a los asistentes con covers de grandes clásicos de la música de los años ‘70 y ‘80.