En su primera reunión formal con autoridades locales, la presidenta de la agrupación de adultos mayores Armonía de Quillón, Mariana Castro, expuso los objetivos y necesidades del grupo, compuesto por 42 socios activos de la Junta de Vecinos Porteña Alessandri. A pesar de los desafíos de salud, los miembros han mostrado gran entusiasmo y compromiso.
Durante la reunión, Castro subrayó la intención de la organización de enfocarse en actividades recreativas como juegos, bailes y paseos, alejándose de las tradicionales como el tejido. Además, resaltó la importancia de establecer un calendario de actividades que refuerce la identidad del grupo y fomente la participación activa.
La presidenta solicitó apoyo de las autoridades para acceder a recursos, capacitaciones y alianzas que impulsen sus iniciativas. En el encuentro participaron Janet Yobar, encargada (s) de la Oficina de Adulto Mayor, los concejales Cecilia Jeno, Daniel Monsalve y Pablo Bianchi, y dirigentes del