Con el workshop en educación emocional, denominado “A grandes problemas, soluciones simples”, la Universidad de Las Américas (UDLA) dio por terminado el proyecto “Escuelas y Comunidades” en Quillón.
En una ceremonia realizada en el Colegio Quillón, se dio cierre al trabajo de vinculación, llevado a cabo por la doctora en Educación, Yasna Anabalón, académica e investigadora de la mencionada casa de estudios.
La jornada contó con la asistencia del director del Colegio Quillón, Enrique Campos, la directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Las Américas, sede Concepción, Jessica Candia, profesionales de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), y docentes y asistentes de enseñanza media del establecimiento.
Durante la actividad, las profesionales argentinas, Michelle Álvarez y Paola Pagnuco, expertas en Educación Emocional, realizaron una exposición en que se abordaron elementos esenciales, respecto del pensar y sentir del cerebro.
“Escuelas y comunidades: Conversaciones situadas a través de las metodologías de diálogos de saberes, desde los propios agentes educativos”, nació como un proyecto de vinculación con el medio de la Universidad de Las Américas, sede Concepción, permitiendo un trabajo colaborativo entre la casa de estudios y la Municipalidad de Quillón a través de su Oficina Municipal de Jóvenes, que benefició a la comunidad educativa del Colegio Quillón, en el reforzamiento de la convivencia escolar de los más de 800 alumnos que alberga.