Treinta apicultores de Quillón participan en una gira tecnológica por la zona centro del país, gracias al trabajo conjunto del Programa Prodesal e INDAP. La iniciativa les ha permitido conocer nuevas alternativas para fortalecer la producción de miel, el cuidado de las abejas y el desarrollo de emprendimientos vinculados al apiturismo. Uno de los principales destinos fue la comuna de Pichidegua, donde visitaron la ruta turística Casa de la Miel y conocieron la experiencia de Mónica Rodríguez en esta innovadora área.
Esta actividad forma parte de la preparación del próximo Seminario Apícola de Quillón, que este año se desarrollará bajo el nombre “Apiturismo, una alternativa productiva”, buscando que los productores incorporen nuevas herramientas y experiencias que contribuyan a fortalecer la apicultura local, diversificar sus ingresos y generar nuevas oportunidades de desarrollo para el rubro.