
En la Municipalidad de Contulmo se llevó a cabo una importante reunión de trabajo, en la que participaron el alcalde de la comuna, Carlos Leal Neira, y el alcalde de Quillón, Felipe Catalán Venegas, acompañado del Administrador Municipal, funcionarios de la DIMAO (Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato) y el concejal Juan Aristides Fuentealba.
El encuentro tuvo como objetivo principal conocer la experiencia de Contulmo en el manejo y plan de gestión implementado en el Lago Lanalhue, con el fin de aplicar estrategias similares en la protección y mantenimiento de la Laguna Avendaño en Quillón.
Durante la reunión, se discutieron medidas de control ambiental, planificación y estrategias para el uso sostenible del cuerpo de agua.
Ambos municipios reafirmaron su compromiso con la gestión ambiental y la cooperación intercomunal para el cuidado de sus ecosistemas, promoviendo acciones concretas para garantizar la conservación de sus lagunas como patrimonio natural y turístico.
En la instancia, también se conoció la experiencia en gestión integral de residuos que lleva a cabo la municipalidad de Contulmo, cuyos elementos podrían replicarse en Quillón.