En Quillón vivimos unas Fiestas Patrias históricas, con más de 50 mil personas visitaron nuestra comuna con el Parque Ramadero más grande de Ñuble, consolidándolo como el epicentro de las celebraciones dieciocheras de la región. Durante cinco jornadas, familias de distintas comunas y regiones eligieron nuestra comuna para celebrar el “18” en un ambiente seguro, lleno de tradiciones, música y alegría.
Más allá del éxito en convocatoria y entretención, estas Fiestas Patrias significaron una potente inyección al desarrollo económico local. No solo los más de 100 locatarios del Parque Ramadero tuvieron ventas históricas, que superaron los 300 millones de pesos, sino que también toda la oferta turística de la comuna se vio beneficiada: hotelería, restaurantes, cabañas, locales de comida típica, artesanía y comercio en general recibieron un impulso económico que refuerza a Quillón como un destino atractivo y competitivo en la región.
Dentro de las actividades más destacadas, el 18 de septiembre se vivió una jornada inolvidable con el Interregional de Cueca, que reunió a más de 80 parejas. A lo largo de la semana, miles de visitantes disfrutaron también de juegos típicos, muestras ecuestres y una variada parrilla musical que incluyó a artistas como La Cumbia, Felipe Ritmo y Cumbia, Arely y Los Gavilanes, la reconocida Agrupación Marilyn y la banda local Gran Eclipse Tropical Ranchero. Finalmente, en la última jornada, los más pequeños se deleitaron con un show infantil: el tributo a Luli Pampin, que llenó de alegría y color el cierre de las Fiestas Patrias. Todo en un entorno seguro y familiar, acompañado del trabajo comprometido de Carabineros, Seguridad y funcionarios municipales.
Queremos agradecer a cada emprendedor, artesano, músico y expositor que fue parte de esta gran fiesta de la chilenidad, y por supuesto, a las más de 50 mil personas que nos acompañaron durante estas cinco jornadas inolvidables.