De infarto fue el final del Copec RallyMobil Quillón 2024, donde el campeón nacional 2022, Alberto Heller, se adjudicó la general del torneo, tras un espectacular duelo con Jorge Martínez, al que batió por solo 1,2 segundos de diferencia.
Transcurridos cinco de los siete tramos cronometrados, la incertidumbre reinaba en la disputa por el triunfo a raíz de la gran paridad mostrada por Heller, Martínez y Scuncio. Los tres pilotos más veloces del torneo mantuvieron opciones prácticamente idénticas de capturar la victoria hasta el penúltimo tramo. Sin embargo, los 18,8 kilómetros de Panicalco marcaron un punto de quiebre en la carrera, al sellar el dominio de ‘Beto’ Heller por un lado y el tremendo infortunio de Scuncio por otro, cuyo vehículo terminó incendiado.
Un escenario más tranquilo se dio en el RC4, categoría que engloba a los autos de tracción simple, ya que de principio a fin las acciones estuvieron dominadas por el uruguayo Ignacio Gardiol (Jadaf Competición), ganador de cada uno de los 7 tramos contrarreloj, en una labor superlativa que le permite acercarse al puntero de la tabla Felipe Arenas (Megafiltros), quien remató tercero luego de un intenso y apretado duelo con Mario Parra (Parra Rally Team).
Los tres días del Copec RallyMobil coronaron, además, grandes jornadas para los cerca de 50 productores y artesanos locales, que se establecieron en el parque de asistencia.
La jornada de cierre en el parque de asistencia estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña, el jefe de División de Fomento e Industria del Gore Ñuble, Raúl Zúnico, y el productor general del evento tuerca, Felipe Horta, quienes destacaron la impecable realización del rally, agradecieron la disposición de la gente y dieron el vamos a la instancia mundial, que se viene para la Región del Biobío, el próximo mes de septiembre.