Con apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal, carabineros de la Subcomisaría de Quillón llevaron a cabo el operativo “Ronda Impacto”, en diversos sectores rurales y urbanos de la comuna.
La intervención, cuyo balance fue positivo, llevó al despliegue de 20 efectivos policiales y 10 funcionarios de la municipalidad, quienes realizaron diversos controles a personas, vehiculares y a locales comerciales, resultando en 19 infracciones de Tránsito y Ley de Alcoholes, y registrándose una persona detenida por usurpación de identidad.
El hito de preparación del servicio estuvo encabezado por el subcomisario de Carabineros de Quillón, capitán Gonzalo Salgado, y contó con la presencia del director de Seguridad Pública municipal, Francisco Salazar, y los concejales Daniel Monsalves, Esteban Villegas, Pablo Bianchi y Cecilia Jeno.
Sin duda, el operativo demostró la buena coordinación que existe entre el personal uniformado y los funcionarios municipales, quienes además se despliegan comúnmente en patrullajes mixtos. Lo anterior con miras a la llegada de una mayor dotación de carabineros, durante la temporada estival que se avecina.