Con presencia del alcalde Felipe Catalán y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Nicol Ulloa, se desarrolló el hito de cierre del programa Prevención de las Violencias de Género, correspondiente a un convenio entre la Municipalidad de Quillón y Sernameg Ñuble.
La instancia, realizada en el Cendyr Náutico de la comuna, benefició a tres agrupaciones, específicamente, las juntas de vecinos Chancal y Centro, además del Centro General de Padres y Apoderados del liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez.
Las tres organizaciones participaron de una serie de talleres, que buscaron sensibilizar respecto de la temática de la violencia contra la mujer, identificando y erradicando estereotipos y prejuicios, capaces de perpetuar la violencia de género.
Asimismo, se establecieron nexos con la Oficina de Deportes y Recreación de la municipalidad, para beneficiar a agrupaciones de deportes, que han sido masculinizadas como el Karate y el Triatlón. Esto con el objetivo de que también recibieran talleres de sensibilización.
Junto al alcalde Felipe Catalán y la directora de Sernameg, estuvieron presentes en el evento, los concejales Pablo Bianchi y Cecilia Jeno, además de representantes de las tres organizaciones beneficiarias y profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario.