A primera hora de esta mañana, el alcalde Felipe Catalán llegó hasta descendencias de la Decimosexta Zona de Carabineros Ñuble, para reunirse con la nueva jefa de Zona, general Loreto Osses.
Durante la visita protocolar, la autoridad quillonina entregó todo el apoyo y plena disposición de la Municipalidad de Quillón al trabajo de Carabineros. Asimismo, manifestó su interés de seguir colaborando con la policía uniformada, proporcionando las herramientas necesarias para la ejecución de su labor.
En la oportunidad, el alcalde Felipe Catalán aprovechó para solicitar a la general Loreto Osses el apoyo de efectivos policiales, en la implementación de una oficina modular que instalará la municipalidad en Cerro Negro, durante la temporada de verano. El objetivo es que personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana puedan atender los requerimientos de la comunidad, con un tiempo de respuesta más acotado.
De esta forma, se contribuirá a la descentralización de los servicios municipales, afianzar el trabajo mancomunado con la policía y contribuir a mejorar la percepción de seguridad de los vecinos de Quillón.