En la sala del Concejo Municipal, se desarrolló la segunda sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) preventivo sobre amenaza de incendios forestales, encabezado por el administrador municipal, José Acuña y que contó con la presencia de representantes de Bomberos, Carabineros, Gobierno Regional, Arauco, Senapred, Essbio, Frontel, Coelcha, Conaf, la Red de Prevención de Corma y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad.
Durante la asamblea, cada una de las entidades entregó un informe del trabajo que están realizando en materia preventiva, destacando el trabajo municipal en el inicio de la elaboración de cortafuegos en el sector San Ramón y que continuará en otras zonas de la comuna, coordinado con Conaf.
Además, se recalcó la importancia de la educación en el trabajo de prevención. Por lo mismo, se está trabajando junto a las escuelas quilloninas y comités de prevención, compuestos por vecinos de la comuna.
De igual manera, se habló de mejorar los procedimientos y las comunicaciones, por lo que al final de la sesión se solicitaron los contactos de enlace de cada institución participante. Conaf, por su parte, entregará información de las quemas autorizadas que se lleven a cabo en la comuna, aunque a partir del mes de enero y hasta el final de la temporada de verano, quedarán totalmente prohibidas.