Más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, participaron de la comparsa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La instancia reunió a miembros de agrupaciones locales y personas naturales, que marcharon desde el gimnasio polideportivo a través de distintas calles de la comuna, hasta llegar a la plaza cívica.
Con pancartas, pitos, globos y acompañada por grupos de baile de Santiago y Chillán, se desplazó la comitiva, sumando adherentes a lo largo del camino.
Ya en la plaza, se realizó la actividad conmemorativa, a la que se sumaron la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, su homóloga de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Sánchez, y la directora regional de Sernameg, Nicol Ulloa. Desde el municipio, en tanto, la Dideco, Natalia Aedo, encabezó la actividad, acompañada por profesionales de la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, otras unidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario y directores de establecimientos educacionales de la comuna.
Paralelo a la actividad cultural, se desarrolló una feria de emprendedoras locales, usuarias de la Casa de la Mujer, quienes mostraron sus mejores creaciones, tras haber participado de talleres de manualidades, gestionados por la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género.