Con presencia de los propios beneficiarios, se desarrolló la tradicional actividad “Malón de bienvenida al programa Vínculos”, organizado por la Unidad de Personas Mayores de la municipalidad y que reunió a unos 25 miembros del programa, en sus versiones 17 y 18.
La instancia estuvo encabezada por la encargada de la unidad, Patricia Márquez, y la coordinadora regional de Senama, Valezka Morales, quienes estuvieron acompañadas por profesionales de ambas reparticiones.
Uno de los puntos álgidos de la jornada fue la actividad, denominada “Nuestros Deseos”, enfocada en generar un espacio de vinculación entre los integrantes de ambas versiones del Programa Vínculos y cuya finalidad fue compartir experiencias y expectativas, en relación al acompañamiento para, de esta manera, promover la cohesión e integración grupal.
Culminada la instancia de conversatorio, un representante por grupo compartió cuáles son los deseos de cada integrante, plasmándolos en el llamado “Árbol de Esperanza”, que floreció con las mencionadas expectativas.
Posteriormente, se realizó una sesión de Tai-Chi, enmarcada en el cuidado integral de las personas mayores, para finalizar con una entrega de obsequios a los participantes, los que se trasladaron al complejo turístico Sol de Quillón para cerrar la jornada con un almuerzo