Con presencia de alumnos y docentes, se llevó a cabo el cierre del preuniversitario municipal, impartido por docentes de la Universidad Adventista de Chile (UNACH), gracias a un convenio entre dicha casa de estudios y la Municipalidad de Quillón.
La instancia, desarrollada en el Cendyr Náutico de la comuna, estuvo encabezada por la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Natalia Aedo, y la encargada de Proyectos de Vinculación con el Medio de la UNACH, Deyse Troncoso, y contó con la presencia de directivos y equipo técnico pedagógico del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y del Colegio Quillón, además de las profesoras del preuniversitario, Sabrina Larroque de Lenguaje y Gabriela García de Matemáticas, y los 50 estudiantes beneficiarios.
Durante la ceremonia se reconoció el trabajo ejecutado durante los cuatro meses en que se impartieron las cátedras de Lenguaje y Matemáticas, destacando, también, a las psicólogas que hicieron acompañamiento psicosocial, Romina Torres, Loreto Conejeros, Johanna Riffo y Evelyn Zapata; así como a María Fuentealba, por su acompañamiento en la ejecución.
Asimismo, la municipalidad a través de la Oficina Municipal de Jóvenes, reconoció la vinculación activa que la UNACH ha tenido en Quillón, mediante significativas instancias de participación social.
Cabe mencionar que los jóvenes estudiantes ya están preparados para rendir su Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la primera semana de diciembre.