La instancia se llevó a cabo gracias a un trabajo colaborativo, entre la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y la UNACH, a partir de un proyecto de Vinculación con el Medio, presentado por la carrera de Enfermería de dicha casa de estudios.
Cerca de 50 alumnos se desplegaron en el epicentro de Quillón para explicar los ocho remedios naturales, promovidos por la Iglesia Adventista y que consisten en llevar una alimentación sana, ingerir regularmente agua, respirar aire puro, exponerse a la luz solar, practicar ejercicio físico, hacer reposo, ejercer la temperancia y confiar en Dios.
El objetivo de la metodología es entregar herramientas de prevención de enfermedades a la comunidad, para así mejorar su calidad de vida.
Si bien la feria estaba programada, en primera instancia, para atender solo a la población joven de la comuna, se decidió por hacer extensivo el servicio a toda la comunidad. En la instancia, se realizó, además, la toma de signos vitales a los pacientes que llegaron hasta la plaza.