En la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), se desarrolló la segunda y última Mesa Comunal de las Personas Mayores, organizada por la Unidad de Personas Mayores de la municipalidad y en la que participaron los alcaldes subrogante y protocolar, José Acuña y Leonardo Cifuentes, respectivamente; la directora del Cesfam Dr. Alberto Gyhra Soto, Andrea Palavecino, el concejal Esteban Villegas, el subcomisario de Carabineros de Quillón, Gonzalo Salgado, y representantes de diferentes reparticiones municipales.
Durante la instancia se trataron diversas temáticas relacionadas con adultos mayores, como el Diagnóstico Comunal de Personas Mayores, que se está realizando desde la municipalidad para ser parte del programa de Ciudades Amigables de la OMS. Respecto de ello, se informó que ya se encuentra en la etapa final, tras la aplicación de 371 encuestas estructuradas y un focus group que reunió a más de 160 personas.
Posteriormente, la enfermera y la podóloga de la unidad municipal realizaron una exposición de su trabajo, desplegado en las zonas urbana y rural. También expusieron profesionales del Centro de Día, quienes socializaron un Manual de Abordaje de Trastornos Neurocognitivos, que realizaron el año pasado y con el que ya se está trabajando.
Cabe mencionar que Quillón posee 36 agrupaciones de adultos mayores. Mensualmente, la municipalidad atiende un promedio entre 350 y 400 personas por demanda espontánea, en cada una de sus oficinas dedicadas a temáticas de adultos mayores, coordinando las postulaciones a diferentes beneficios del estado, municipales y subsidios de agua y luz, entre otros.