Hasta Quillón llegó el jefe de área de Indap, Pedro Gutiérrez, para hacer entrega de sacos de fertilizante, correspondientes al plan Fertilizantes para Chile, cuyo objetivo es estimular la siembra de temporada a través del abono convencional y biofertilizantes, con el que se contribuirá a la seguridad y soberanía alimentaria del país. Esto a raíz de la alta incidencia que tuvo el alza de los fertilizantes en los costos directos de producción.

Dicha entrega, apunta a incentivar la siembra de cultivos de temporada como legumbres, hortalizas y papas.La entrega del insumo agrícola se realizó en el predio La Esparraguera, hasta donde llegaron 23 agricultores de la comuna, principalmente, de sectores limítrofes con Florida, Yumbel y Cabrero, a quienes se les entregó un total de 161 sacos de urea, que equivalen a 4 millones 600 mil pesos.

A la entrega asistieron también profesionales de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel), quienes coordinaron el proceso, junto a funcionarios de la Seremi de Agricultura e Indap.

Cabe recalcar que hasta la fecha, se han entregado en la región 371,5 toneladas de fertilizantes, dirigidos a contribuir en la Agricultura Familiar Campesina. Lo anterior corresponde a fertilización convencional, principalmente, para el cultivo de cereales, que ha beneficiado a 2 mil 325 usuarios de Ñuble, quienes de esta forma van a poder colocar abono a sus cultivos de primavera o reforzar la fertilización realizada a la fecha, con una inversión de 396 millones de pesos.